NOVA Show
Entrevista NOVA

Alejandro Leal, el productor de moda que rompe con los esquemas establecidos

Alejandro Leal aseguró que la pandemia afectó fuerte a la industria de la moda por la cantidad de rubros que involucra.

El reconocido productor de moda salteño Alejandro Leal, conversó con NOVA y contó el complicado momento que está pasando su rubro por la pandemia. “Actualmente el mundo de la moda es uno de los sectores más afectados en esta pandemia, como muchos otros. Considerando que la industria de la moda moviliza muchísimos otros rubros: desde las empresas textiles, pasando por las revistas de moda, modelos, productores de moda, fotógrafos, peluquerías, maquilladoras, etcétera”, detalló, y sostuvo que hoy más que nunca “en la Argentina nuestra industria de la moda está reinventándose para seguir adelante”.

Alejandro habló sobre una mirada más inclusiva dentro de la industria de la moda. “Desde mi experiencia, siempre consideré que todas y todos podemos ser parte de este maravilloso mundo. Fui un ferviente impulsador de que los parámetros ya no existen. Tuve el gusto de hacer participar a muchas mujeres en mis años de enseñar y creo que ellas se quedaron con la increíble experiencia vivida”.

En el mismo, señaló que “considero que de a poco van cambiando las estructuras mentales, eso llevó a considerar a la mujer no como un objeto, a respetarlas como tal. La mujer ha ganado espacios muy importantes en la sociedad. Siempre les enseño a mis alumnas que lo más importante es valorarse y quererse como mujeres libres e independientes”.

Por último, Alejandro manifestó que se vio muy perjudicado por la cuarentena ya que dicta clases de manera presencial. A pesar de que hago clases virtuales no se vive, ni se siente lo mismo. Sé que muy pronto se volverá a dar clases con los protocolos correspondientes”.

Lectores: 7555

Envianos tu comentario