NOVA Deportes
Ejemplo de superación

Ale Orihuela: estuvo un mes en coma, se recuperó y hoy tiene una beca deportiva en Estados Unidos

El tenista comentó que dentro de las personas que tienen meningitis bacteriana, el 90 por ciento quedan con secuelas neurológicas, y él gracias a Dios quedó sin secuelas y pudo retomar su vida normal

El reconocido Instragramer salteño y tenista Ale Orihuela visitó el programa La Yapa luego de tener un éxito con su tema y composición de “Linda, pero bruta” a raíz de la pelea entre Javier Milei y Sol Pérez. Allí comentó que con sus 22 años, viaja a Kansas (Estados Unidos) el 8 de Agosto por una beca deportiva del 100 por ciento durante 6 años para estudiar en una Universidad de División Uno.

En el transcurso de la entrevista, la conductora recordó el duro momento que atravesó el joven deportista a principios del 2018 cuando tuvo una Meningitis que lo dejó en coma casi un mes en terapia intensiva.

Afortunadamente, Orihuela contó que pudo salir de esa tremenda situación “y con tratamientos neurológicos, de hecho la meningitis bacteriana que es la que yo tuve meningococo, hay muchísimos casos en la Argentina en donde los pocos que se salvaron, el 90 por ciento quedaron con secuelas neurológicas, y yo gracias a Dios quedé sin secuelas, sin nada, y pude retomar mi vida normal”, relató el joven.

Asimismo, manifestó que su familia fue incondicional con él en todo momento y lo que lo ayudó mucho también a salir adelante fue su participación en el programa La Noche de Salta que lo rescató, “yo no pensaba tanto en jugar, sino que me enfocaba más en hacer esos videos y me salvó sobre todo de mi cabeza que me jugaba una mala pasada por ahí”, contó.

Luego de estar en coma, declaró que esto le hizo un clic en su cabeza. “Yo me sentía que por ahí perdía y me frustraba mucho y después cuando el médico me dijo mirá ya no podés jugar más al tenis, me hizo un clic en donde yo solamente quería estar en la cancha. No me importaba si era ganar, perder, yo quería estar en la cancha, que era mi pasión y mi amor por el tenis. Después, hice un clic de maduración en todos los sentidos, me empezó a ir bastante bien en el deporte, de hecho gané mi primer torneo profesional, aparte del que gané en Francia, lo gané en Jujuy”, explicó.

Por último, comentó que hay dos tenistas salteños más que viven en Estados Unidos y otro en Europa, pero lo lamentable es que “hay una decadencia muy grande del tenis femenino en el país, pero ojalá que crezca con la nueva dirigencia”, finalizó.

Lectores: 2497

Envianos tu comentario