Información General
Concientización

Alarmante: alrededor de 60 personas al mes son detectadas con VIH en Salta

Pako Lozada, un capacitador que vive con VIH hace más de 10 años.

Bajo el slogan “Elegí saber, sacate la duda”, se llevarán a cabo diversas actividades de concientización, consejería y testeos rápidos en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de Repuesta al VIH” el próximo 1 de diciembre. Lamentablemente, sigue siendo una preocupación el crecimiento de casos de personas con VIH en Salta y a nivel nacional.

Pako Lozada, un capacitador que vive con VIH hace más de 10 años, manifestó a NOVA que los números siguen aumentando y que las estadísticas son “medianamente alarmantes a comparación de años anteriores y se dan dos resultados por día, es decir, 60 personas por mes son diagnosticadas”.

Agregó que es por esto que el programa provincial de VIH Sida se ha mantenido activo en lugares públicos para hacer testeos rápidos, por ejemplo, hace dos semanas se hizo en la Universidad Católica de Salta.

Los test y las consejerías están destinadas al público en general y se realizarán este viernes de 10 a 12 horas y el próximo martes de 11 a 13 horas en el Salón Auditorio del Hospital Del Señor del Milagro, ubicado de avenida Sarmiento 557.

Ese mismo martes, de 9 a 11 horas, profesionales contarán su experiencia en la asistencia de pacientes con VIH. El encuentro está destinado al personal del Hospital como así también a autoridades. Estas actividades fueron preparadas por la Organización Infectología- ETS Cepat.

Lectores: 2408

Envianos tu comentario