Política
Transparencia

Agustina Gallo tiene los días contados en la Municipalidad de Salta

Agustina Gallo se encuentra en la mira de los funcionarios de la Municipalidad de Salta.

Se vienen las fiestas y la eterna funcionaria municipal tiene miedo de que la desplumen con motivo de los festejos navideños. Por las dudas ya se estuvo whatsappeando con su antiguo jefe, aunque dicen que le clavaron el visto, algo que ella sabe lo que significa ya que lo ejerce diariamente.

NOVA informó que la intendenta Bettina Romero ya tiene todo cocinado para cambiar su gabinete, aunque sin cambiar nada. Los rumores sobre los enroques que se darían en la corte municipal capitalina son varios, desde el regreso de la figura del Jefe de Gabinete, hasta la salida de algún número importante dentro del armado bettinista.

Un allegado había confiado que Juan Carlos le habría confiado que “yo ya le dije -a Bettina- lo que tiene que hacer, lo demás corre por cuenta de ella”, en referencia a la funcionalidad de la municipalidad, y la dura caída en las encuestas. Esto está relacionado con el pie en el freno que estaría poniendo la intendenta respecto de sus ambiciones futuras, y la posibilidad de buscar una renovación en su mandato municipal.

¿Y Agustina Gallo? hay tres versiones. La que suena más fuerte es la del fracaso y pronta caída en desgracia de la ex secretaria de Cultura municipal y actual coordinadora de Comunicación y Contenidos de la municipalidad de Salta. Gallo Puló estaría masticando un bocado agridulce, ya que si bien está estrenando novio y últimamente suele disfrutar de maripositas en el estómago, su paso por la gestión Romero tendría los días contados. A lo sumo podría llegar a aspirar a un reciclado al mando de una institución cultural, menos sueldo y casi ninguna responsabilidad.

Y es que la “íntima” amiga de Bettina está señalada como una de las responsables por la caída en imagen de su jefa y confidente. El mal manejo de la pauta publicitaria, y el exagerado beneficio a realizadores audiovisuales amigos, en detrimento de las arcas municipales le ha jugado en contra. La cereza en el postre fueron los viáticos por 90 mil pesos gastados en dos días de visita a Buenos Aires, en donde Gallo se habría dado un par de gustitos a cuenta de las arcas municipales. “Ni la Tití llegó a tanto”, dicen en el CCM.

La segunda versión la coloca como jefa de gabinete en el nuevo armado Bettinista. Aunque esta posibilidad es la más débil, todo es posible en la vida, y la intendenta ya demostró varios horrores en lo que respecta a nombramientos y favores, el sueldo de ñoqui del Bafle Montaldi es un claro ejemplo.

El tema es que de ser cierta esta versión, más de un funcionario de segunda línea huiría de su cargo. Gallo está señalada como una maltratadora serial de funcionarios, subida al caballo de su amistad con “la Muñeca”. Durante estos últimos dos meses la sangría de funcionarios fue grande en el CCM. Esto en sintonía con el 18 por ciento de imagen positiva que midió Bettina Romero a principios de este mes.

La tercera posibilidad es el salto de Gallo Puló hacia el gobierno de la provincia de Salta. El problema es que los mensajes a su antiguo jefe, Gustavo Sáenz, no tienen respuesta. El gobernador no la atiende. Así, queda en manos del intratable Coordinador Administrativo de la provincia de Salta, Nicolás Demitrópulos, quien estaría esperando con ansias el pedido de auxilio para tomar revancha. El Dios griego tiene preparados un sin fin de rayos y centellas para asar a su ex compañera.

El futuro de Agustina es incierto, y ella sabe bien que en gran parte se lo merece. La educación y buena predisposición al diálogo es vital para mantener las buenas relaciones. Ser cordial es un principio básico. La soberbia es un acto que se paga a precios muy elevados.

Lectores: 2126

Envianos tu comentario