Información General
Fiscalización

Agentes de ARMSa controlaron más de 250 locales de la ciudad

La Subsecretaría de Control Comercial de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de realizó tareas de prevención, control y mapeo de distintos comercios.

Desde la Unidad de Apoyo e Incentivo a Emprendedores Privados trabajan en el acompañamiento de los comerciantes para que sus actividades se desarrollen en el marco de la legalidad y del cumplimiento de las normas.

En ese marco, agentes de la Subsecretaría de Control Comercial de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) visitaron los últimos días más de 250 locales comerciales y gastronómicos, a fin de realizar tareas de prevención, control y mapeo de distintos locales de la ciudad.

Realizaron verificaciones de los Certificados de Habilitación y controlaron la vigencia de los Certificados de Desinfección y de Bomberos (matafuegos). También realizaron tareas de prevención y control de los protocolos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta.

Los inspectores de Control Comercial, que estuvieron acompañados por agentes de Fiscalización Externa de ARMSa, del Programa de Protección Ambiental y de la Subsecretaria de Espacio Público, recorrieron 139 comercios de peatonal Alberdi y 113 de avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta.

Además, efectuaron controles preventivos a locales gastronómicos y comerciales de la calle Balcarce, de los Paseos Güemes y de los Poetas, plazas 9 de Julio y Alvarado, entre otros. Como resultado del operativo, además de recordar las normativas de seguridad e higiene, los agentes labraron 11 actas preventivas, 2 actas de inspección especial y 1 acta de infracción.

El titular de la Unidad de Apoyo e Incentivo a Emprendedores Privados de la Municipalidad de Salta, Alejandro Levín, indicó que los operativos “son acciones de control que invitan a los comerciantes a realizar sus actividades dentro del marco de la legalidad y del cumplimiento de las normas” para luego destacar que “todo ello, con un municipio que acompaña a aquellos que buscan trabajar correctamente”.

Lectores: 135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: