Política
Aseguró que el gas es un derecho humano

Adriana Díaz: "Las audiencias públicas son una puesta en escena ya que las decisiones ya están tomadas"

La diputada de catamarca dijo que el gas no puede estar sujeto a la oferta y la demanda

Este jueves se llevó a cabo una Audiencia Pública por la tarifa del gas en el Copaipa en donde participó Adriana Díaz, diputada provincial del Partido Intransigente de Catamarca quien manifestó que estas audiencias públicas son una puesta en escena ya que las decisiones por los aumentos en las tarifas ya están tomadas.

Al respecto dijo “estas audiencias no son vinculantes, por tanto, también hemos planteado que son una puesta en escena, si no son vinculantes, y todo lo que hemos escuchado en audiencias anteriores y estas, salvo las empresas, todas las opiniones han sido opiniones además detalladas en estudios técnicos, apoyadas con datos fehacientes. Las opiniones han sido de rechazo a no sólo los aumentos, sino a la característica del aumento, a las sectorizaciones que hacen de los aumentos. En definitiva que pasa con todo eso, nada. Precisamente nada porque los aumentos ya están previstos, a lo sumo se modificará algún ínfimo porcentaje de lo que piden las empresas y si aplican dos veces al año”.

Asimismo explicó que cabe recordar que “al inicio de este gobierno del presidente Macri, inmediatamente vinieron los tarifazos en todos los servicios públicos. Ante la interpelación de asociaciones de usuarios y demás, la resolución fue que se deberían hacer las audiencias públicas ya que no se estaba cumpliendo con la ley”.

Adelantó que el primer aumento va a comenzar a regir a partir del primero de abril y después hay otro en octubre. Contó que sólo el 5 por ciento de los catamarqueños tiene acceso al gas natural que equivale a 20 mil usuarios.

Continuó fundamentando a NOVA que“esta lógica de que un servicio público como es el gas, un derecho humano que pretenden desconocer las empresas prestatarias, no puede estar sujeto a la ley de la oferta y la demanda, esta mano invisible del mercado. Las familias se calefaccionan con el brasero, leña o carbón y así han sucedido accidentes lamentables que han costado vidas o han incendiado las casas o casillas donde la gente vive. La verdad que no sólo hablamos de calidad de vida o de un servicio, estamos hablando de dignidad”, sostuvo la diputada catamarqueña.

Lectores: 1805

Envianos tu comentario