Información General
A 208 años de la llegada de Belgrano

Acto y desfile en conmemoración de la Batalla de Salta

Gran despliegue por los 208 años de la llegada de Manuel Belgrano.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero y gobernador de la provincia Gustavo Saénz participaron del acto y desfile por un nuevo aniversario de la lucha independista.

“Recordamos un acontecimiento central de la historia Argentina, el camino a nuestra preciada libertad. La lucha de valor y fortaleza de las tropas comandadas por el General Manuel Belgrano fueron el origen de una nación libre”, manifestó la mandataria.

Formaron parte del desfile: agrupaciones Gauchas y Fortines; agrupaciones Militares y de Gendarmería; veteranos y familiares de caídos de la Guerra de Malvinas; delegación de la Policía Federal Argentina; la escuela de Cadetes de la Policía de Salta; el Servicio Penitenciario; la banda militar del Ejército Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y la banda de Música de la Policía de la Provincia.

El acto homenaje a la batalla de Salta comenzó con el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

Seguidamente las autoridades provinciales y municipales se trasladaron al monumento al General Manuel Belgrano en dónde entonaron el Himno Nacional y colocaron una ofrenda floral.

El acto continúo con palabras alusivas a cargo del presidente del Instituto Belgraneano, Jorge Amado Skaf, quién expresó: “Nos llena de orgullo conmemorar esta fecha tan importante, Belgrano pudo instruirse y quiso hacer algo por esta tierra fértil. Dejó todo, su prestigiosa carrera como abogado y su familia. Creó la bandera y aún enfermo preparó la batalla con grandes hombres y mujeres que lograron vencer a los realistas. Sigamos siendo responsables y recordemos su legado para tener una patria digna de ser vivida”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Monumento 20 de Febrero, saludaron a las tropas formadas y colocaron ofrendas florales al pie del mismo.

Adicionalmente se realizó una invocación religiosa a cargo del padre, Luis Figueroa.

El coronel de la V Brigada de Montaña, Javier Palazón, expresó: “El triunfo obtenido significó la libertad. La batalla es recordada por la generosidad de Belgrano por la causa nacional”.

En tanto quién brindó palabras en representación del Gobierno Provincial fue el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, quien expresó: “Manuel Belgrano se hizo cargo del ejército del norte empuñando la espada por su amada patria. Pesé a sus dolencias comando la batalla de Salta”.

Las autoridades que participaron del acto fueron: el vicegobernador, Antonio Marocco; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el coronel de la V brigada de Montaña, Javier Palazón; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Araoz Figueroa; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas.

Lectores: 401

Envianos tu comentario