La Provincia
Se acerca un pico de casos

Aclaran que si se levanta parcialmente la cuarentena, los controles serán más rigurosos: "No nos vamos a relajar"

Benjamín Cruz, secretario de Seguridad de la provincia de Salta.

Este jueves, el secretario de Seguridad de la provincia de Salta, Benjamín Cruz, brindó detalles de cómo vienen trabajando hasta el momento. En ese marco, aseguró que ya realizaron desde el 20 de marzo más de 2 mil intervenciones, y detalló que el 90 por ciento de las infracciones son ocasionadas por hombres entre 18 y 40 años, es por esto que piden compromiso social y responsabilidad para cumplir la cuarentena.

Por otro lado, aclaró que en el caso de que se levante parcialmente el aislamiento para algunos sectores, de igual forma no se podrá salir a correr, caminar, ni andar en bicicleta, y tampoco se podrán llevar a cabo actividades como espectáculos deportivos, cines, shoppings y todo lo que implique la aglomeración de personas.

“Está prohibida la actividad en la vía pública. No va a haber un relajamiento, vamos a redoblar esfuerzos. Cada vez van a ser más estrictos los controles. Para esto deben, como ya saben, llevar una declaración jurada que la pueden descargar de la página de la policía de la provincia y llevar DNI”, detalló el secretario de Seguridad.

En sintonía, volvió a insistir que al extenderse la circulación no quiere decir que la flexibilización de la cuarentena va a ir de la mano; “al contrario, nosotros vamos a reforzar estos controles. Le pedimos paciencia a la sociedad porque hoy tenemos casos donde el ciudadano se siente muy molesto ante estos controles, pero la mayoría nos felicita por el trato de los policías. Son 10 mil efectivos en la calle”, recalcó.

Por último, felicitó al 90 por ciento de la sociedad que está cumpliendo y recomendó que los que salgan cumplan todas las medidas. “La idea es que todo lo que se recaude por las infracciones y multas que se les apliquen a los ciudadanos tienen que ir a la lucha contra el COVID-19. La última excepción admitía electricistas, albañiles, plomeros, gasistas a poder circular. Recomendamos que acudan a estos servicios únicamente para urgencias, emergencias y cuando realmente sea impostergable. Comencemos a educarnos en los distanciamientos cuando nos toque salir, no salgan en familia, que sea uno solo”, finalizó Cruz.

Lectores: 2380

Envianos tu comentario