Panorama Político Salteño
Panorama Político Salteño

¡Acá no pasó nada! Luego de las piñas, los lamentos y las disculpas

Martín Del Frari, del Frente Para la Victoria, y Alberto Castillo, del Pro, limaron sus asperezas las piñas. (Dibujo: NOVA)

De no creer. Los representantes elegidos por el pueblo resuelven sus diferencias a los golpes. Esto no pasó sólo en Salta, sino también en el Congreso de la Nación el mismo día. En la provincia comandada por Juan Manuel Urtubey se trató de la pelea del concejal Martín Del Frari, del Frente Para la Victoria, y de Alberto Castillo, del Pro, que explotó tras el debate por la instalación de antenas de telefonía celular en la capital.

Pero esta pelea no es de ahora, las diferencias entre ambos vienen desde que se planteó el tema de la regulación de la prostitución por parte de Castillo, y Del Frari salió al cruce. Desde allí ya venían “guardando las ganas de boxearse”.

Finalmente, el pasado miércoles, mientras se llevaba a cabo una Comisión especial sobre la problemática de la colocación de antenas en relación con el proyecto presentado por Castillo, se cruzaron en los pasillos entre la Presidencia y la Sala de Intendentes y "se agarraron a las piñas".

Hasta el momento, no se pudo esclarecer a ciencia cierta quién habría iniciado los golpes. Castillo asegura que Del Frari lo habría invitado a pelear en otro lado y que le habría dicho “cagón”, mientras que Del Frari asegura que “se dejó” pegar y que Castillo lo agarró de atrás, de los pelos.

En ese mismo instante, los dos ediles se retiraron del recinto a realizar las denuncias correspondientes asegurando ser víctimas de lo sucedido, “cual pelea de niños”. Lo cierto es que estos hechos generaron un gran malestar y repudio en las redes sociales por parte de periodistas, organizaciones sociales y vecinos ya que se sintieron avergonzados por el episodio violento dentro del recinto y pedían literalmente sanciones o la renuncia de ambos.

Quienes se manifestaron sobre esto expresaron que lo ocurrido era propio de una sanción ya que quienes deberían representarnos para resolver los problemas de miles de salteños de una forma civilizada, lo resuelven a los golpes.

Sin sanciones

En las últimas horas del mismo miércoles, el presidente del Concejo Deliberante Matías Cánepa los reunió a ambos y trató de conciliar un buen trato. Del Frari aseguró a NOVA que Castillo le pidió disculpas.

Se sabe que ambos concejales prometieron a Cánepa dejar las denuncias en la nada tras el pedido de disculpas correspondientes de ambos y no generar más polémicas sobre el tema. Estos pedidos fueron cumplidos ya que en la sesión del mismo día ninguno de los dos hizo referencia al tema.

Una versión off de récord aseguró que Castillo ya habría recibido un dinero por este proyecto, que en caso de no aprobarse, tendría que devolverlo. "Por eso es la desesperación", manifestaron. Al respecto, Del Frari sostuvo a este medio que "están desesperados porque se les cae el negocio de las antenas y se han puesto nerviosos".

Lo que todos esperan es que más allá de las diferencias ideológicas relacionadas a los proyectos que se debatan, estos episodios vergonzosos no se vuelvan a repetir, ya que representan una muestra de antidemocracia e intolerancia.

Lectores: 1420

Envianos tu comentario