Judiciales y Policiales
En la Capital

Aberrante: tiene diez años y contó en una clase de educación sexual que su padrastro abusaba de ella

En la investigación, surgió también que la madre de la niña tuvo conocimiento “inequívoco” de los hechos de los que fue víctima su hija y decidió omitirlos. Fue imputada junto al hombre de 32 años.

Una niña de diez años que asiste un colegio de la zona este de la capital contó en una clase de educación sexual los abusos a los que era sometida desde hacía cinco años por su padrastro. Tras esto, las autoridades citaron a la abuela de la menor, quien radicó la denuncia.

El hombre de 32 años fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, continuado, agravado por la convivencia y la guarda, y corrupción de menores agravada por la guarda y la convivencia.

En la investigación, surgió también que la madre de la niña tuvo conocimiento “inequívoco” de los hechos de los que fue víctima su hija y decidió omitirlos.

La propia nena, incluso, manifestó que tanto su progenitora como su hermanastro fueron testigos de los abusos. Por ese motivo, la mujer fue acusada del delito de cooperación en los delitos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público Fiscal de Salta, Rodrigo González Miralpeix, requirió la elevación a juicio de la causa al Juzgado de Garantías N°3 porque entendió que fue acreditada la existencia de los delitos y la responsabilidad penal de los dos acusados en este caso.

Lectores: 1332

Envianos tu comentario