Capital
Para prevenir el maltrato

A través de una jornada sobre Derecho Animal, se busca conocer el activismo mascotero y la realidad social

El evento está organizado por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.
El evento está organizado por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Este jueves 22 de noviembre a partir de las 9.30 en el Colegio de Abogados ubicado en Avda. Memoria, Verdad y Justicia, en sede de Ciudad Judicial, se llevará a cabo en Salta la Primera Jornada de Derecho Animal con una perspectiva que partirá desde el activismo y la realidad social del Animal No Humano y la violencia ejercida sobre ellos.

El presidente de la Protectora de Animales de Salta, Lucas Iñigo, expondrá sobre cómo se implementan los contenidos de protección animal en las escuelas de Salta.

Pero en relación a la consulta de NOVA sobre los casos de zoofilia, comentó que en Salta hubo casos comprobados entre el año 2010 y 2011 de dos perritas, Macuca y Daisy, que fueron abusadas sexualmente por chicos internos judicializados de un hogar de Villa Mitre. Agregó que en ese momento se hizo la denuncia y se presentaron pruebas, pero “quedó en la nada”.

Asimismo, comentó que también hubo un hecho resonante en El Galpón de un sujeto que abusó de una perrita a la que tuvo maniatada durante 5 o 6 minutos. “Lo peor de todo eso es que la persona que estaba filmando era un nene de 8 años, el dueño de la perrita”, dijo. Aseguró que también se hizo la denuncia, la gente de Salta fue para allá, y “quedó en la nada porque el sujeto fue declarado mentalmente insano”.

Por último, hizo alusión a algunos otros casos como Dardo (que sobrevivió, pero quedó con secuelas) y Malevo, que falleció por festejos de estudiantes de Salta a causa de bombas de estruendo. También hubo otro caso, el asesinato de un perro en Las Lajitas, donde un hombre lo colgó vivo y lo degolló clavándole puñaladas en su cuerpo. Otro hecho fue el de Benjamín, que fue asesinado con un machete.

A raíz de estos aberrantes hechos es que surge esta jornada organizada por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y está destinado a estudiantes, jóvenes abogados de capital y del interior, y para todo aquel público interesado amante de los animales.

Las inscripciones son de 150 pesos para estudiantes y jóvenes abogados del interior, 200 pesos para abogados con matricula activa y 300 pesos para abogados con matricula suspendida, no matriculados y público en general.

De la jornada participarán algunos referentes, activistas y profesionales de Salta, pero además contará con la presencia de personalidades a nivel nacional, como el doctor Horacio Carrizo, de San Juan; la Dra. Lorena Bilicic, de Buenos Aires; la Dra. Gretel Monserra, de Córdoba y algunos jueces y fiscales de Salta.

La Dra. Adriana Díaz hablará sobre la zoofilia y la realidad en Salta vinculada a algunos hechos ocurridos recientemente en la capital. Las doctoras Carina Juan Triaco y Sandra Decima se referirán a la temática “Dime si puedes decirme cuánto sufres sin decir una palabra”, entre otros expositores de gran trayectoria y prestigio.

Lectores: 1198

Envianos tu comentario