Política
¿Nos tomó el pelo?

¿A qué fue Urtubey a España? La Universidad de Loyola desmintió que vaya a dar clases allí

Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta. (Dibujo: NOVA)

A fines de enero, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y su hija Belita, luego de tomarse unas vacaciones en Punta del Este, partieron del país en pleno escándalo nacional por la muerte de niños wichis a causa de la desnutrición y la deshidratación.

Pudo saberse que el mismo mandatario en diálogo con los medios habría asegurado que viajaría a Sevilla, España, para dar clases en la Universidad de Loyola, Andalucía, por cuatro meses, pero esto fue desmentido por la misma institución, este miércoles 29.

“El señor Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad”, manifestaron en la cuenta de Twitter oficial.

Todo hace pensar que el ex gobernador sigue de vacaciones y quiso, sin dudas, alejarse de la realidad de Salta, la cual casualmente, comenzó a destaparse luego de que él terminara su mandato.

Recientemente, el abogado Santiago Pedroza presentó una denuncia hacia Urtubey, entre otros, acusándolo de exterminio y homicidio culposo hacia las comunidades aborígenes de Salta.

"Va a haber 15 imputaciones, entre ellos está el ex gobernador Urtubey, Carlos Abeleira, CONIN y otros funcionarios. Se los acusa por incumplimiento de deberes, estrago seguido de muerte, defraudación de fondos públicos, homicidio culposo, y delito de exterminio”, fijó en diálogo con los medios.

Lectores: 2479

Envianos tu comentario