Judiciales y Policiales
Puede presentar descargo por escrito

A la espera de la imputación penal a un médico por la venta de plasma

El médico solicitaba el pago de una suma de 30 mil pesos por un servicio de transfusión de plasma.

Para este lunes, según lo anunciado el viernes pasado, el fiscal, Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, formalizará la imputación penal en contra de un médico por el delito de fraude a la administración pública.

 Aunque en su comunicado, el fiscal no identificó al imputado, todo indica que se trataría del gerente de la empresa HemoSalta SRL, Martín de la Arena, cuya firma aparece en un pedido de facturación difundido en las redes sociales.

En ese escrito, casualmente, el médico solicita el pago de una suma de 30 mil pesos por un servicio de transfusión de plasma a un paciente afectado con coronavirus, hecho que fue denunciado en las redes sociales y que desató repudió y escándalo que obligó a la fiscalía penal a tomar intervención en la denuncia de presunta venta de plasma.

El viernes pasado, el fiscal indicó que la imputación sería por la comisión presunta de dos hechos y en grado de tentativa. Todo ello en perjuicio del Estado Provincial. 

En la correspondiente notificación emitida al médico, la fiscalía dejó en claro que la misma se hacía “bajo apercibimiento de ordenar su conducción por la fuerza pública en caso de incomparecencia injustificada”. Asimismo, recomendó la designación de un abogado defensor particular, caso contrario se le asignará un representante del Estado.

Según lo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, el imputado puede presentar un descargo por escrito, por lo que se cree que el acto procesal de este lunes será una simple formalización, a la cual seguirá una serie de medidas de pruebas.

Por otra parte, fuentes judiciales no descartan tampoco que el caso, una vez que se cumpla con la imputación, sea derivado a la Justicia Federal, ya que la Ley de Sangre establece que los delitos cometidos en el ámbito de esa norma deben ser investigados por la Justicia Federal.

Lectores: 156

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: