Capital
Consecuencias de la pandemia

300 cadetes piden módulos alimentarios: "Nadie se acercó a preguntar si necesitamos algo"

Marcelo Nina, secretario general de Sindicato Único de Conductores de la República Argentina.

Sigue generando daños económicos el coronavirus en la provincia de Salta y en todo el país. En este caso, quienes se vieron afectados son los mensajeros y cadetes del Sindicato Único de Conductores de la República Argentina, quienes sostienen que algunos salieron a trabajar y otros decidieron quedarse en sus casas para proteger a su familia. Esto trae aparejado serias consecuencias, como no tener el pan de cada día.

Marcelo Nina, secretario General de Sindicato, dialogó en exclusiva con NOVA y comentó que se encuentran un poco molestos ya que hasta el día de la fecha ni el gobernador ni la intendenta se acercaron a preguntar si necesitaban algo los 300 trabajadores que andan en la calle, ya sea en moto o en bici, puesto que día que no trabajan, día que no comen. “Por lo general lo que necesitamos es mercadería porque hay compañeros que no pueden salir de su casa y, si salen, tienen que hacerlo con el permiso que estoy haciendo en el Sindicato”, aseguró.

Asimismo, explicó que ellos no saben cómo ayudar a los trabajadores porque no tienen recursos y es por esto que piden un bolsón de mercadería “para que los compañeros puedan pasar esta cuarentena”.

“Sabemos que estamos expuestos a todo. Tenemos que trabajar si o si, pero bueno hay compañeros que no han salido por cuidar a su familia y la verdad es muy lamentable no tener la ayuda ni del gobierno provincial, ni de la Intendencia, ni de los concejales. Así que nosotros pedimos que se nos baje un módulo alimentario”, volvió a insistir el secretario general.

En sintonía, afirmó que tiene entendido que desde el municipio se les entregó mercadería a los permisionarios y a ellos nada. Por otro lado, indicó su preocupación en relación a la cadetería del señor Molina, cuyos empleados utilizan chaleco celeste. “Los explota y nosotros ya le reclamamos, pero sigue tratando mal a los compañeros. Los amenaza diciendo que si el Sindicato se entera los va a echar. Esa mensajería explota a los trabajadores”, finalizó.

Lectores: 2971

Envianos tu comentario