Información General
Los vecinos exigen los terrenos con los servicios

200 familias de Cerrillos estafadas por la empresa IKBA

Los damnificados exigen los terrenos con servicios.

Desafortunadamente hay “empresarios” que juegan con la necesidad, los sueños, el anhelo y el sacrificio de miles de salteños que buscan tener su vivienda propia.

Este es el caso de 200 familias que contrataron los servicios de la empresa IKBA S.A. a cargo de Matías Desimone, el cual hace 6 años se declaró en quiebra y los dejó a la deriva sin hacerse cargo de devolver ni los terrenos situados en Barrio Cielos del Sur II en Cerrillos, ni el dinero que ya había abonado esta familia.

Una de las damnificadas explicó que hace 8 años empezaron a pagar la casa con el terreno en esta empresa constructora IKBA, pero hace 6 años que están en juicio con el dueño Matías Desimone ya que se declaró en quiebra.

“Nosotros entramos en un concurso con sus acreedores. El hombre este desde ese entonces no nos vuelve a dar la cara. El juez hoy en día dijo que él le da más importancia a los acreedores que a nosotros que somos 200 familias que estamos reclamando lo que por derecho nos corresponde que ya está pagando, que es nuestra vivienda, pero en realidad ya no reclamamos la vivienda sino que reclamamos el lote con los servicios que él nos prometió”, dijo la vecina al portal La Yapa Salta.

En sintonía, agregó que “ellos tienen todos los papeles, el boleto de compra venta, el juicio está iniciado, pero el juez cuando tuvimos la última audiencia hace una semana nos dijo que él le daba más importancia a los acreedores porque los acreedores tienen urgencia de que se resuelva este caso. Nosotros le decimos que también tenemos urgencia porque somos 200 familias en las cuales la mayoría de la gente que pagaba en ese momento estaba en actividad, hoy en día son jubilados. Hoy con la pandemia, ya está cada día más complicado que esa gente siga pagando alquiler y también nosotros, porque todos seguimos alquilando. Queremos nuestros terrenos con los servicios nada más. Ya estamos muy cansados de que hace seis años nos sigan pateando y tenemos todos los papeles legales y estamos en condiciones de reclamarlos. Nadie nos da pelota, el juez no nos da pelota, la intendenta tampoco, nadie nos quiere ayudar en este asunto”, finalizó la mujer.

Otra vecina damnificada dijo, “Rompieron nuestro sueño al sacarnos plata a cada una de las familias que hasta el día de hoy seguimos alquilando o tuvimos que ir a vivir en casa de familiares”.

Por último, otro de los padres de familia que se vio estafado manifestó, “El daño económico y moral que esta empresa hizo con cada uno de nosotros no tiene nombre. En mi caso el objetivo era que mis tres hijas vivieran en Cielos del Sur para poder estudiar en la ciudad de Salta y aunque ahora me entreguen el terreno no podré construir porque mis tres hijas ya están estudiando en la facultad y se va a hacer imposible construir. Destrozaron los planes de mi familia”, lamentó.

Lectores: 1264

Envianos tu comentario