Legislativas
"Falta grave"

Godoy, Caliva y Giménez no cumplieron con la Ley de Ética Pública

Lucas Godoy, Verónica Caliva y Nora Giménez tienen 15 días de plazo para presentar sus declaraciones juradas.

La Oficina de Anticorrupción de la Nación ya puso a disponibilidad la información sobre quiénes cumplieron y quiénes no con la Ley de Ética Pública. Curiosamente, dos diputados nacionales electos por Salta y una senadora nacional no presentaron sus declaraciones juradas. Hablamos de Lucas Godoy, Verónica Caliva y Nora Giménez, representantes del Frente de Todos.

A nivel nacional, serían diez los diputados que incumplieron esta ley y curiosamente Salta ocupa dos lugares en ese ranking, y en el caso de los senadores, son cinco los infractores, entre ellos la salteña que acompaña en la fórmula al “Oso” Leavy.

Precisamente, esta ley de ética pública incluye tanto a presidentes, como así también a empleados de la función pública, ya sea por elección popular, designación directa o concurso. Pero fundamentalmente, conlleva cierta gravedad en el incumplimiento para quienes son los representantes y elegidos por el pueblo, que muchas veces ingresan a la función pública con determinados ingresos y año a año quizás resulte injustificado el aumento de sus patrimonios.

En el artículo 9 y 10 de esta Ley de Ética Pública se manifiesta que las personas que no hayan presentado sus declaraciones juradas en el plazo correspondiente, serán intimadas para que lo hagan en quince días. Asimismo, se establece que el incumplimiento de dicha intimación será considerado falta grave y dará lugar a la sanción disciplinaria respectiva, sin perjuicio de otras sanciones que pudieran corresponder.

Por otro lado, si el intimado no cumpliere con la presentación de la declaración, no podrá ejercer nuevamente la función pública.

Lectores: 2275

Envianos tu comentario