Legislativas
Salud y política

Olmedo aseguró que quienes autocultivan aceite de cannabis deben ir presos porque están fuera de la ley

El diputado Alfredo Olmedo considera que “hasta que no esté reglamentado, no es legal”. (Dibujo: NOVA).

El diputado nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, fue entrevistado por un programa de National Geographic, donde aseguró que si el aceite de cannabis es medicinal debe ser producido por los laboratorios, “no por la gente”. Y argumentó que si están fuera de la ley, deben ir presos.

La periodista le retruca, diciéndole que hay muchas familias que ven que su familiar está sufriendo y que el consumo de este aceite le puede mejorar la calidad de vida. Al respecto, la entrevistadora le argumenta que esto se hace de forma controlada y segura por personas que cultivan hace muchos años. Allí es cuando Olmedo no le se lo deja pasar y le dice: “¿Cómo que hace mucho tiempo? ¿O sea que hace mucho que está fuera de la ley y no está presa?”.

El diputado aseguró que existe la Ley del Cannabis Medicinal, pero aún no está reglamentada. “Hasta que no esté reglamentado, no es legal”, sentenció.

Olmedo afirmó que está en contra del autocultivo de la droga ya que “usted cuando se enferma de algo, va al médico, cuando quiere un auto va a comprar un auto a la fábrica, no lo fabrica usted. Bueno en esto hay que ser respetuoso, la medicina tiene sus pasos y lógicamente hace su investigación porque puede ser que un aceite producido en su hogar en vez de hacerle un beneficio le termine haciendo un daño.”, argumentó.

En la entrevista fue presentado como el único diputado argentino que no quiere legalizar la marihuana. Para confirmar esta teoría, Olmedo finalizó la entrevista diciendo que a la droga hay que “erradicarla de cuajo”.

Lectores: 1913

Envianos tu comentario