Política
Obras

850 familias de Villa Floresta tendrán agua potable luego de 40 años

Los trabajos también favorecerán a 15.500 familias de barrios aledaños de zona oeste. (Foto: NOVA)

El Gobierno de la Provincia inauguró una obra de 100 millones de pesos que mejorará y brindará agua potable a vecinos de la zona este de la ciudad que aguardaron por años contar con este servicio básico en sus viviendas. Asimismo, los trabajos favorecerán a 15.500 familias de barrios aledaños de zona oeste, como Manjón viejo y otros tantos barrios de la zona.

La inauguración se llevó a cabo en Avenida Venezuela 1.400, lugar donde se encuentra ubicada la primera de las tres cisterna de esta obra que inició en el año 2016 y cuenta, además, con tres pozos de abastecimiento y más de siete mil metros de cañería. La misma fue realizada por la empresa Aguas del Norte.

El acto contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey quien señaló que con esta obra "se salda una deuda histórica que teníamos en Salta y esto se hizo con recursos de la provincia. Hace muchos años que los vecinos de Floresta venían pidiendo y exigiendo esta obra de 100 millones de pesos. Es una inversión muy importante en la que pudimos conseguir los recursos con una buena administración desde la empresa".

El mandatario agregó que "lo mismo estamos haciendo en la zona de Villa Lola, en todo lo que es la Ruta 51, como así también en el interior de la provincia". Una de las vecinas presentes expresó que hace años exigían estos avances porque tenían que levantarse a acarrear agua.

"Ya tenemos en algunas calles asfalto y cordón cuneta. Ahora vamos a pedir la contención del cerro porque ahora cuando llueve, todas las calles se nos vienen con el cerro abajo. Estamos esperando que el señor Gustavo Sáenz cumpla", dijo la vecina.

Lectores: 1499

Envianos tu comentario