Capital
Reconocimiento

Este miércoles se debatirá un proyecto para la ejecución de la "Plazoleta del Prócer" en honor a Güemes

En el lugar se encuentra una placa que fue colocada hace alrededor de 100 años.

El concejal Martín del Frari presentó un proyecto que busca poner en valor el lugar en donde el General y prócer nacional Martin Miguel de Güemes fue herido en la actual plaza Belgrano, situada sobre Belgrano y Balcarce.

El objetivo de Del Frari es dividir la plaza Belgrano y crear la “Plazoleta del Prócer” con el fin de “brindarle el reconocimiento que merece al ser un lugar que forma parte de la historia argentina y que muchos salteños desconocen”.

Actualmente, en el lugar se encuentra una placa que fue colocada hace alrededor de 100 años donde recuerda el momento en el que fue herido por la espalda el general Güemes, el 7 de junio de 1821, por las fuerzas realistas.

Del Frari argumentó a NOVA que ese lugar es una contradicción al tener en la plaza Belgrano una plaza del Gral. Güemes y por esto es necesario su división. Agregó que hay consenso entre el Instituto Belgraniano, el Güemesiano y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta para llevar a cabo este proyecto, que además embellecería el centro de la ciudad.

Explicó también que se reunió con historiadores, escritores y arquitectos que verían con buenos ojos la iniciativa. “Nuestro pasado nos ayuda a escribir el presente, a no olvidar nuestra identidad salteña de mujeres y hombres que con valor y tenacidad lucharon por un sueño de libertad latinoamericana y ganaron. Hoy más que nunca debemos reavivar ese fuego histórico, orgullosos de ser salteños, que como Güemes dieron su vida por la libertad de nuestra tierra”, expresaba Del Frari en sus redes sociales.

Lectores: 1696

Envianos tu comentario