Capital
Medio ambiente

El Partido Obrero busca crear un Jardín Botánico en Salta

Claudio del Plá y Arturo Borelli, impulsores de la iniciativa.

Los diputados Claudio del Plá y Arturo Borelli, del Partido Obrero, presentaron un proyecto que busca crear un Jardín Botánico en Salta capital, sobre la calle Gato y Mancha, entre la Escuela Agrícola y el Corsódromo, con el objetivo de conservar y producir las especies de la flora autóctona típica del ecosistema de Salta.

Otro de los objetivos de este proyecto es que el lugar sea expuesto como un atractivo para el público “de manera organizada, permanente, pedagógica y accesible”, como así también que el mismo resulte objeto de estudio para los alumnos de la Escuela Agrícola Güemes y para toda persona que desee hacerlo.

Los diputados fundamentan en el proyecto que “hoy tenemos las tasas de familias sin hogar más grande de la historia nacional, mientras que la desplanificación ha llevado a que seamos una de las ciudades con mayor carencia de espacios verdes del mundo”.

Continúan argumentando que “los espacios verdes no sólo son pulmones de aire, reservas ecológicas y espacios de esparcimiento” sino que “cumplen un rol fundamental como aporte al fortalecimiento los corredores biológicos por los que se desplazan diversas especies de aves, muchas de ellas ya muy poco frecuentes en la ciudad”.

Por último, también solicitan en el proyecto que el parque sea administrado por la Escuela Agrícola ya que esta es una iniciativa “perfectamente compatible con los fines para los cuales fue creada la institución, brindando a los estudiantes un espacio para el estudio, manejo, producción y conservación de la flora nativa”.

Lectores: 1392

Envianos tu comentario