Información General
Polémica en la Iglesia

El cura Carlos Gamboa no participó este año de la organización de la Fiesta del Milagro

El arzobispo de Salta Mario Cargnello, el cura Carlos Gamboa y Agustina Gamboa. (Dibujo: NOVA).

Luego del escándalo desatado por la supuesta hija del reconocido cura Carlos Gamboa, se pudo saber que este año no participó, como hace años lo hace, de la organización de la fiesta en Honor al Señor y Virgen del Milagro y del recibimiento a los peregrinos.

Actualmente, Gamboa participa del Milagro pero desde las parroquias San Joaquín y Santa Ana del barrio Santa Ana 1 y en la Vicaria Jesús Misericordioso del barrio Santa Ana 2. Allí da misas con normalidad.

Es de entender que la Iglesia católica tomó esta decisión de apartarlo de esta actividad tan importante para la comunidad religiosa para no seguir generando polémica en cuanto al tema. Hasta el momento, no se supo oficialmente sobre alguna sanción al mismo y todo quedó en incógnita.

Este año ha resultado difícil para la Iglesia católica debido a algunas grandes polémicas como fue el caso del padre Carlos Gamboa al aparecer una hija adolescente manifestando que él siempre trató de ocultarla y le negó su afecto de padre para conservar el status de la Iglesia.

Otro de los temas fue la separación de la misma con el Estado, razón que llevó a que se investiguen las propiedades de la Iglesia y cuáles son los usos que se le dan. Como así también se solicitó por parte del Partido Obrero que la misma pague impuestos por sus inmuebles.

Además, se puso en agenda el tema de la Apostasía, donde alrededor de 80 salteños se anotaron en una lista para dejar de pertenecer a la Iglesia católica, pero este trámite lo debían hacer de forma personal. Por el momento, fueron 30 personas las que lo hicieron formalmente. Luego del Milagro, continuarán con las campañas.

A pesar de todas estas polémicas, continúan sorprendiendo las demostraciones de fe de miles de peregrinos de los lugares más recónditos de la provincia e inclusive del país, que recorren miles de kilómetros hasta la Catedral de Salta. Como así también las personas que se organizan para recibirlos, brindarles alimentos, hospedaje y asistencia de todo tipo.

Para este año, desde la organización de la Procesión estiman que participarán alrededor de 700 u 800 mil personas.

Lectores: 1909

Envianos tu comentario