La Provincia
Pacientes a la deriva

Urtubey con aspiraciones presidenciales, pero serios problemas en la salud de Salta

En las guardias de los hospitales de la provincia se registran hasta 8 horas de demora. (Foto: NOVA).

Este miércoles por la noche, llegaron a la redacción de NOVA audios con el pedido desesperado de una mamá que tenía a su pequeño de 8 meses con 38 grados de fiebre y sin encontrar un lugar donde lo puedan atender.

En primera instancia fue al Hospital Materno Infantil, donde le dijeron que tenían 8 horas de demora y que se dirigiera al Centro de Salud número 63 Dr. Roberto Nazr de Avenida Sarmiento 665. Al llegar allí, esta mamá cuenta que la doctora se retiró de la salita dejando a muchos pacientes a la deriva y sin atender.

Desde el área de Prensa del Ministerio de Salud informaron que muchos médicos se fueron de vacaciones por el Milagro y que sancionarán a los que dejaron sin atención a tantos salteños este miércoles.

Semanas atrás, este medio publicaba una nota similar en la que otra mamá contaba que ingresó a las 14 horas a la guardia del Hospital Materno y la atendieron a las 20 hs, es decir, 6 horas después.

Por si fuera poco, una enfermera le contó a una de las mamás que la salita número 63 cerrará sus puertas a fin de mes debido a que el Gobierno Nacional solicitó ajustes en el Ministerio de Salud y Trabajo.

Evidentemente, la salud en Salta y, más en el interior de la provincia, continúa siendo un gran problema para sus habitantes, que no les queda otro remedio que acudir a los medios de comunicación para ser escuchados.

El Gobierno de la provincia de Salta invirtió millones de pesos en centro de salud cabecera con el objetivo de descentralizar los hospitales de la ciudad, pero aún los resultados no están a la vista. El salteño sigue sufriendo con la salud pública en la provincia.

Lectores: 1812

Envianos tu comentario