Gremiales
#CrisisenArgentina

Arroyo aseguró que Urtubey es cómplice de los ajustes del Gobierno nacional

ATE se manifestó contra el desmantelamiento de los Ministerios de Salud y Trabajo. (Foto: NOVA)

Este miércoles se llevó a cabo una marcha por el centro de la capital en repudio al “desmantelamiento de los Ministerios de Salud y Trabajo, y el desfinanciamiento del Ministerio de Educación que, según manifestaron los trabajadores, repercutirá directamente en la provincia de Salta.

Juan Arroyo, secretario general de ATE, aseguró que “el gobernador Juan Manuel Urtubey se alió a esta política y está siendo cómplice de todo el aparato que está metiendo el Gobierno nacional en contra de los que menos tienen.”

Agregó que “tenemos una provincia totalmente quebrada salarial y socialmente, ya que no hay cómo alimentar a los chicos en los merenderos ni comedores, entonces esto lleva a un ajuste en los municipios”.

Por último, aseguró que “sin dudas el trabajador municipal es el que menos recibe” y sostuvo: “Es una burla que los intendentes quieran adherir a los aumentos del 2,5 por ciento que no llegan ni a 200 pesos cuando tenemos una devaluación del salario de más del 50 por ciento. Con esto no podemos alcanzar ni siquiera una canasta de indigencia”.

También participó de la marcha el secretario general de Adiunsa, Jorge Ramírez, quien manifestó que hace unos días salió un decreto en donde quitan el envío de presupuesto a las universidades nacionales de 1.600 millones de pesos.

“Desfinancian la educación para reforzar en seguridad. Apuntan hacia la represión y no a resolver los problemas de la gente. Quieren quitarle herramientas al pueblo para someterlo al mercado, donde casualmente los grandes ganadores están en el Gobierno”, finalizó el dirigente.

Además de ATE y Adiunsa, participaron de la manifestación la CCC, Ctep, Agrupación CUBA, el Partido Revolucionario Marxista Leninista, el Partido Obrero y la Central de Trabajadores Autónoma.

Lectores: 2601

Envianos tu comentario