Legislativas
Cámara de Diputados

Proponen que los deudores alimentarios no puedan ser candidatos ni funcionarios públicos

El diputado provincial Matías Posadas, impulsor de la iniciativa que busca proteger a los niños.

El diputado provincial del Frente Plural, Matías Posadas, presentó un proyecto que busca que las personas, tanto hombres como mujeres, que sean deudores alimentarios no puedan postularse ni llegar a un cargo político ni ser funcionarios de algún cargo legislativo.

El proyecto busca que todos los precandidatos a cargos políticos y públicos presenten un certificado de Libre Deuda en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y en caso de comprobarse la existencia de la misma, el postulante será excluido del listado de aspirantes.

En el actual Registro de Deudores Morosos Alimentariosfiguran380 personas y según fundamenta el proyecto de Posadas, “este número acrecienta año a año”.

Posadas asegura que este proyecto es una herramienta eficaz para que el deudor alimentario no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias “cuidando a los niños, que muchas veces quedan desprotegidos, producto de discusiones de sus padres”.

Asimismo, asegura que “el espíritu del proyecto busca, además de garantizar el pago de las deudas alimentarias y los derechos del niño a cubrir sus necesidades alimentarias, imponer particularmente una conducta ética a quienes pretenden ocupar lugares de responsabilidades públicas”.

Lectores: 1377

Envianos tu comentario