Información General
Asistencia

Se creará el Consejo Municipal de Adultos Mayores como órgano consultivo en Salta

La edil Lihue Figueroa, impulsora de la iniciativa.

El pasado miércoles, en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto presentado por la edil Lihue Figueroa del Frente Para la Victoria que solicita la creación del DEM el Consejo Municipal de Adultos Mayores de la ciudad de Salta como órgano consultivo de carácter colegiado, destinado a formular, planificar y asesorar en políticas públicas destinadas a los adultos mayores, con el propio aporte y la consulta constante de nuevas ideas. Este proyecto fue aprobado y ahora debe ser creado y reglamentado.

Al respecto, este proyecto fue creado por la concejal ya que considera que el sector de adultos mayores hoy por hoy se acrecienta con la mejora en la calidad y de vida de las personas y esto representa nuevas expectativas para los gobiernos. “Es sabido que existen comunidades donde el acervo cultural determina a esta franja social y etaria como los sabios a quienes consultar ante los temas más trascendentes y decisivos”, dice una parte del proyecto.

Continúa fundamentando: “Sin embargo, en el mundo occidental y moderno, generalmente los adultos mayores son apartados de las decisiones racionales que dirigen la sociedad y hasta depositarios de un trato cuasi infantil. La frase comúnmente usada ´son como niños´ refleja el imaginario que se asienta sobre el prejuicio de que el adulto mayor ha perdido su categoría de pensador, estratega y sostenedor de su propia vida”.

Lihue asegura que muchas familias se sustentan con el aporte de los jubilados de la casa, y que “en este entramado de desplazamiento del adulto de la vida social y las decisiones pero a la vez de necesario sostén económico en diversos casos, nos ha llevado a recuperar el lugar que merecen en el marco de la gestión municipal de nuestra comunidad”.

Es por eso que este proyecto tiene como objetivo darles protagonismo y crearles oportunidades para que estén insertos activamente en la sociedad.

Lectores: 1812

Envianos tu comentario