Información General
Educación

Las salitas de 4 y 5 años siguen siendo un problema para los padres de Salta

Protesta por la ampliación de salitas para los nenes de 4 y 5 años.

Alrededor de 85 padres de los barrios San remo, Arturo Illia, Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, Santa Anita, Monseñor Tavella, Welindo Toledo, Círculo uno, dos y tres, Don Santiago, San Calixto, ampliación Parque La vega, San Nicolás y Parque la Vega se encuentran en el dilema de no encontrar lugar en ninguna escuela de zona sur para anotar a sus hijos para las salitas de 4 y 5.

Este lunes se manifestaron en la escuela N° 4035 Alejandro Gauffin para solicitar se abran más turnos en la institución.

Los vecinos presentaron al Ministerio de Educación el día 7 de Septiembre una nota solicitando se abra un nuevo turno para atender la demanda de todos estos padres y niños.

Cabe recordar que el nivel de educación inicial no es obligatorio en la provincia de Salta. Con el paso de los años se fueron construyendo un número importante de salitas en el ámbito público, pero aún así no son suficientes.

Los padres aseguran que si bien no es obligatorio, para los que cobran asignación familiar lo educativo es una obligación, que no la estarían pudiendo cumplir al no haber lugar para inscribirlos.

Sumado a que aseguran que muchos están migrando de lo privado a lo público por los altos costos en las cuotas y esto acrecienta la demanda.

La próxima semana se volverán a manifestar entre miércoles y jueves en la Institución Gauffin hasta obtener respuesta de las autoridades.

Lectores: 1522

Envianos tu comentario