Legislativas
Educación y sexualidad

Salta aún no adhirió a la marcha nacional en contra de la ideología de género

Entre otros ítems, muchos padres rechazan la propuesta de contenidos que hace alusión a que “el sexo biológico es secundario o directamente no importa". (Imagen ilustrativa).

Luego de la no aprobación y la tan debatida Ley de Interrupción del Embarazo en el Congreso de la Nación, se puso en agenda la oposición por parte de algunos sectores de la sociedad a la ideología de género en la Educación Sexual Integral en las escuelas. En Salta, la cara visible de esta campaña fue el diputado provincial Andrés Suriani, que a nivel político representa al grupo “Con mis hijos no te metas”.

La marcha para decir “no a la ideología de género” es convocada para el 28 de septiembre a las 17 hs en los lugares claves de cada ciudad. La misma es organizada por la provincia de Buenos Aires y ya cuenta con la adhesión de las de Rosario, La Plata y Tucumán. En Salta aún no definieron su participación por una interna con el representante del grupo de padres Salta, René Castellon y el representante y organizador de la marcha de Buenos Aires, Alejandro Geyer.

La iniciativa de salir a las calles y marchar se debe a que este grupo de padres se encuentra en contra de la reforma de la Ley de Educación Sexual Integral específicamente del artículo 5, que establece que los establecimientos educativos pueden adaptarse a “su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”.

Este grupo de padres, que ya convoca a miles en el país, considera que el objetivo central de la reforma consiste en impartir contenidos que contengan enseñanzas en la diversidad sexual y de género que deben aplicarse de forma obligatoria tanto estatales como privadas desde jardín de infantes transversalmente en todas las materias, y esto “les quita la patria potestad de sus hijos y su derecho de educarlos según sus convicciones morales, religiosas y biológicas”.

Los padres aseguran que en estos materiales de estudio habrá contenidos que hacen alusión a que “el sexo biológico es secundario o directamente no importa, que no existe varón y mujer, sino que estas categorías son una construcción cultural y que desde que son chiquitos (4,5) pueden elegir, según como se sienten, el género que quieren ser”.

Otro tema muy polémico que han planteado estos padres es el de la masturbación. Aseguran que con esta nueva Ley de Educación Sexual se promueve “la importancia de masturbarse desde pequeños, como un hábito saludable (desde pequeños me refiero a los 4,5 años). Les fomentan a descubrir sus cuerpos y sus zonas erógenas, ya sea solitos o entre compañeritos del mismo sexo o diferente sexo, indistintamente”.

Asimismo, en el material que difunden para adherirse a la marcha manifiestan que “les enseñan que tienen derecho a vivir su sexualidad sin informar a sus padres, desde chiquitos. Y que sus padres no tienen derecho a conocer o a orientarlos respecto de su tendencia sexual”.

Por último, hablan de los métodos anticonceptivos y hacen relación al aborto. “Entre otros métodos anticonceptivos, les meten los abortivos, enseñándoles que el aborto es un derecho sexual reproductivo (cuando todavía por ley está prohibido), para lo cual hasta les dan información necesaria para practicarse un aborto medicinal no quirúrgico”.

Lectores: 2101

Envianos tu comentario