Política
Firma de convenios

Urtubey en Chubut da pasos firmes en busca de su carrera presidenciable

Juan Manuel Urtubey visitó Chubut con motivo de la firma de convenios institucionales con el gobernador Mariano Arcioni. (Foto: NOVA)

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó Chubut con motivo de la firma de convenios institucionales y destacó que está trabajando para construir una política sustentable a futuro, pero por la crisis del país, no es momento para dar nombres.

Al respecto, fue consultado por el periodista Claudio Sosa de NOVA sobre su visita a la provincia y la posibilidad de conformar alianzas para su futuro político: “Con el nivel de gravedad de la crisis que vive la Argentina, a mí no me parece prudente discutir sobre candidaturas”.

En este sentido, agregó que está trabajando en la construcción de un espacio político que “ofrezca una alternativa superadora” para “sacar a los argentinos de la grieta, de esta pelea absurda permanente, y tratar de plantear una instancia superadora. Para mí primero hay que construir el espacio y después construir candidaturas”.

También habló sobre la constitución de un país federal, como una cuenta pendiente en Argentina, y resaltó que la mejor manera de salir de la crisis es trabajando y no poniendo palos en la rueda ni criticando. “Cuando estás de bueno, cualquiera es bueno. Cuando están los problemas es cuando se ven efectivamente si las cosas funcionan”, expresó Urtubey.

En relación a la situación que vive el país, aseguró que “más allá de las distintas situaciones coyunturales, debemos admitir que estamos experimentando esta crisis tan fuerte que nos toca vivir. Si frente a esta situación casi dramática desde las provincias nos limitamos a corrernos a un costado, a decir que está todo mal, a tirar alguna piedra para decir ‘Che qué horror, esto está horrible’, la Argentina no tiene destino”.

Al final de su discurso, felicitó al gobernador de Chubut Mariano Arcioni por el trabajo en la provincia y reflexionó acerca de su experiencia en sus años de política.

“Yo me involucré en la actividad pensando que los sueños se podían convertir en realidad, después de unos cuantos años de experiencia he aprendido que eso no es linealmente cierto; lo que uno debe hacer es convertir esos sueños en convicciones, militar incansablemente y allí es, como probablemente, una a una comiencen a convertirse en realidad. Es un proceso largo en donde no hay milagros, hay trabajo y dedicación”, concluyó.

Lectores: 1148

Envianos tu comentario