Capital
Salud

Paciente en riesgo tras no recibir marcapaso por especulación con el precio del dólar

El marcapasos cuesta 35 mil pesos y la paciente no cuenta con esa suma.

Una paciente de 81 años internada en el Sanatorio San Roque en el Área de Unidad Coronaria se encuentra en delicado estado de salud y su hija comentó desesperadamente a este medio que en el Banco de Prótesis de calle España 782 no están entregando a las personas los insumos porque los proveedores especulan con el precio del dólar.

Cristina, hija de la paciente, expresó que “no les están dando los insumos a nadie, no sólo a ella” y les dijeron que deberían comprar los mismos y luego se les reintegra el dinero. Aclaró que no les devuelven la totalidad de la compra.

Contó que la doctora que atiende a su madre les solicitó con suma urgencia el marcapasos. Cristina aseguró que el mismo cuesta alrededor de 35 mil pesos y que su familia no cuenta con esta suma de dinero.

La paciente es afiliada del Instituto Provincial de la Salud, que le reconoce una parte de la prótesis, la que luego deberá pagar en cuotas. A pesar de esto, los proveedores no están distribuyendo por especular con el precio del dólar.

Al mediodia de este viernes, le informaron a la paciente que le consiguieron el marcapaso y que el costo actual es de 93 mil pesos. La obra social le reconoce el 80 por ciento y resta abonar hasta las 13 hs de este mismo día 18 mil pesos, los cuales, serán financiados por el IPS; según informò la entidad recientemente. Ese dinero se le va a descontar en cuotas. La señora está haciendo el trámite en estos momentos.

Lectores: 2263

Envianos tu comentario