Política
Elecciones 2019

La imagen negativa de Macri perjudicaría la candidatura de Sáenz a gobernador

La alianza entre el intendente Gustavo Sáenz y el presidente Mauricio Macri no tendría un futuro promisorio.

Analistas políticos iniciaron con los estudios sobre las posibles alianzas para el 2019 y pusieron el ojo en los postulantes que se encuentran acompañando al presidente Mauricio Macri. En este caso, analizaron la unión entre el actual intendente de Salta Gustavo Sáenz y su candidatura a gobernador para las próximas elecciones.

Es indiscutible la caía en la imagen que ha tenido el presidente, sobre todo en personas que lo habían apoyado para llegar. El mismo Sáenz lo criticó cuando sufrió los recortes y ajustes de presupuestos para obras en la capital.

Los analistas que emitieron en estos días un artículo aseguran que el intendente “sin presupuesto queda sin equipo político” y que hoy por hoy se le cayó su Talón de Aquiles que era el presupuesto para las obras que se le estaría cortando.

Por lo tanto, su candidatura a gobernador estaría peligrando al verse “pegado” al presidente teniendo en cuenta el gran repudio que sumó su imagen en las redes sociales, en el periodismo y en los ámbitos vecinales.

Franco Alvarado escribe en Voces Críticas que “el futuro de Sáenz no es promisorio para nada. No cuenta con un equipo político solvente, tal como se comenta en el ambiente político, ya que su primer anillo son amigos, que en todos estos años no han demostrado tener en la cabeza una sola idea política.”

Y manifestó: “No tiene estructura de campaña ni un periodismo amigo sino rentado. Pero lo peor es que Sáenz no tiene peso político propio como para aspirar a la Gobernación y, para colmo, como están las cosas mostrarse al lado de Macri es jugar a la ruleta rusa, pero con el cargador lleno. O sea, no tiene opciones”.

Lectores: 1394

Envianos tu comentario