Judiciales y Policiales
Salvador Mazza

Condenaron a un concejal por tráfico de cocaína y el otro edil imputado sigue prófugo

Alejandro Maurín, uno de los cabecillas de la organización narco.

Alejandro Maurín recibió la condena de 14 años de cárcel por parte del Tribunal Oral Federal de Orán por la causa “Gerónimo” este miércoles 5, donde se lo acusaba a él, junto al concejal prófugo Mauricio Gerónimo, de ser cabecillas de la organización de la recepción de una gran cantidad de droga arrojada desde una avioneta en el norte del país. Otros integrantes de la banda recibieron penas de 12 y 9 años.

Maurín fue presidente del Concejo Deliberante, también ocupó el cargo de jefe de Bromatología de la Municipalidad de Salvador Mazza y manejó la veterinaria más importante de la localidad.

Fue coautor del delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes" y detenido el 26 de febrero de 2016, luego de que Gendarmería secuestrara el 14 de febrero de 2016, en horas de la madrugada en la localidad chaqueña de Taco Pozo, 25 kilos de cocaína que viajaban en el doble fondo de un camión Mercedes Benz.

Se pudo determinar que la banda estaba integrada por 10 personas, de las cuales 7 ya se encuentran presas. También se secuestraron vehículos de alta gama y medio millón de dólares, que sería parte de las ganancias por el transporte de la droga.

Por alquilar el lugar donde fue llevada la droga y acondicionar la cocaína fueron condenados Sergio Velarde, su hermano Rubén y su tío, Francisco Escudero. A los tres les impusieron 12 años de prisión.

De la investigación se pudo comprobar que la droga traficada provenía de Bolivia y la arrojaban desde el aire en campos de la zona de Anta, para luego ser llevada a Buenos Aires.

Lectores: 2022

Envianos tu comentario